Nadie quiere tener un accidente de coche, pero los accidentes nos pueden pasar a todos.  Lo que sigue después de un choque de transito puede tener impactos muy importantes, tanto para su salud que para su bienestar económico.  Las lesiones sufridas en un accidente de coche pueden variar, desde dolores leves de cabeza, hasta dolores y problemas con el cuello y la espalda, amputación, problemas con la memoria y hasta la muerte.  Estos choques de carro pueden tener impactos catastróficos; si usted ha sido lastimado en un choque que no fue su culpa, es muy importante conseguir el mejor asesoramiento de sus derechos.  El abogado Mario Riquelme está aquí para contestar sus preguntas legales en Español, llámele para su consulta gratis al (541) 312-1186.

El abogado Mario Riquelme es experto en pelear por los derechos de las víctimas de la negligencia en las carreteras de Oregon, y no dejara que usted reciba un centavo menos de lo que se merece, o que el seguro se niegue a pagar sus cuentas médicas cuando la ley indica que se tienen que pagar.

Quiere averiguar cuáles son sus derechos con respecto:

  • Accidente de coche

  • Tiene preguntas acerca de un accidente de autobús;

  • Horas perdidas del trabajo por causa de lesiones;

  • Cuentas o gastos médicos;

  • Pago por el daño a su coche;

  • Valor de su caso;

  • Choque causado por conductor ebrio (alcohol o drogas (DUI);

  • Choques con conductores no asegurados, o con limites insuficientes;

  • Accidentes con motocicletas;

  • Atropellos;

  • Muerte causada en accidente de tránsito;

  • Lesiones a niños en accidente de coche;

  • Lesiones sufridas como pasajero;

  • Accidentes de camiones comerciales (semi, tráiler) 

    Por que debe de hablar con un abogado lo mas antes posible?

    Un abogado experto en lesiones personales es indispensable si ha sido seriamente lesionado por culpa o negligencia de otro, y especialmente si usted fue victima de un crimen.

    Después de un accidente de auto, usted probablemente tendrá muchas preguntas, que se debe de hacer con las compañias de seguro? Debe hablar con la compañía de seguros de usted? Debe de hablar con la compañía de seguros de la persona que le choco? Debe de hacer un reporte con la policía, el Estado de Oregón, o el departamento de licencias (Oregón DMV)? Por que las compañias de seguro le están llamando constantemente y porque después de un tiempo dejan de contestar sus llamadas o a ayudarle de cualquier manera?

    Usted no tiene que enfrentar todas estas preguntas a solas. Un abogado experto en casos de accidente de auto le puede contestar todas sus preguntas y aliviarle el estrés a usted y a su familia.

    1. Las compañías de seguro no son su amigo.

    Las compañias de seguro no tienen su bienestar como prioridad. Usted tiene derechos bajo las leyes del Estado de Oregón. Las compañias de seguro solamente están interesadas en que es lo mejor para la compañía de seguro. Ellos no le van a explicar cuales son las leyes que le protegen. Tienen equipos de abogados dedicados a promover sus intereses y de esta manera minimizar lo que tengan que pagar. Si las compañias de seguro tienen abogados expertos en su rincón, usted también debería tener un abogado experto para pelear por usted, y asegurarse que las compañías de seguro no tomen ventaja de usted. Muy simplemente, entre mas dinero le pague la compañía de seguro, menos van a tener ellas como ganancia. El trabajo de un abogado de heridas sufridas por negligencia se asegurara que le paguen lo justo.

    2. Hay limites de tiempo extremadamente importantes.

    En Oregón hay limites estrictos de cuanto tiempo hay para resolver un caso. Si el caso no se resuelve dentro del tiempo indicado por la ley (Statute of Limitations) usted puede perder todos sus derechos con respecto a su caso. Un abogado experto en accidentes de auto / trafico conoce cuales son los limites de tiempo, e igualmente importante que se tiene que hacer cuando para no tener problema con el limite de tiempo. Hay mucho trabajo que se tiene que hacer para obtener un resultado justo. Recuerde que si este tiempo pasa, las compañias de seguro no le tendrán que pagar nada. Ellos trataran de demorar el caso lo mas posible para tratar de que usted pierda sus derechos.

    3. Hay reglas que se tienen que seguir estrictamente.

    Después de un choque de auto donde una persona o mas son lesionados hay procedimientos que se deben de seguir. Hay documentos que se tienen que llenar, en muchos casos se debe contratar un experto para hacer inspecciones a su auto, y muy importantemente procesos que se deben seguir para asegurarse de que sus lesiones sean diagnosticadas correctamente para que usted recupere su salud completamente. Lidiar con todos estos procesos es muy difícil, hacerlo mientras esta lesionado es agotante. Un abogado experto puede dar atención dedicada y personal a su caso, y asegurarle que todos sus derechos sean observados y respetados.

    4. Usted tiene derecho a mas de lo que piensa.

    Muchas personas lesionadas en un accidente de auto no saben que su caso puede incluir reclamos por mucho mas que sus cuentas medicas y el costo de tratamiento medico. La ley del Estado de Oregón dicta que las personas lesionadas por la negligencia o culpa de otro tienen el derecho a recuperar dinero por causas como: dolor, sufrimiento, perdida de relaciones con sus seres queridos, angustia. Estos reclamos pueden tener un valor enorme. Un abogado experto puede asesorar su caso y saber cuanto se debe de demandar como compensación.

    5. Comprobar casos de lesión personal es complicado.

    Las leyes de seguros del Estado de Oregón son complicadas y cambian seguido. Un abogado experto en esta área de la ley estudia los casos, va a las cortes, atiende educación especializada continua, todo para obtenerle el mejor resultado para su caso. Es importante no dejar que las compañias de seguro le paguen menos de lo que usted merece. Piénselo asi, el derecho a la compensación ocurre cuando pasa la lesión. No deje que la compañía de seguros se quede con el dinero que le pertenece a usted.

    Para una respuesta en su idioma de un abogado experto, llame al abogado Mario F. Riquelme (541) 312-1186, la consulta es gratis, y no le cobraremos honorarios a menos de que le consigamos una compensación por su caso.

    El abogado Mario F. Riquelme lleva casos en todo el estado de Oregon.  Ningún caso es demasiado grande ni chico.